ALICE IN CHAINS - SAP (1992)


Discos como Facelift y Dirt daban a entender que bajar las revoluciones de algunas canciones es lo que Alice In Chains sabe hacer y sonar muy bien. No era mala idea hacer un EP electro-acústico, si es que se le puede llamar así. Fue algo diferente a lo que hacían las bandas grunge de esos tiempos, además tuvo acompañamientos por parte de distintos cantantes de la escena.
  
Brother es una acústica que trata sobre la relación de Jerry Cantrell con su hermano menor, en el período en que sus padres se separaron y, por ende, ellos también. Buena canción que fue tocada por primera vez en el Unplugged de la banda. Got Me Wrong es de los puntos fuertes de EP y de AIC, perfecta. Cantrell la escribió sobre una relación en la que una persona piensa que él -o ella- puede cambiar a la otra persona, y añadió que la canción habla de "las diferentes formas en que los hombres y las mujeres ven a los demás". Esa canción llegaría a la popularidad por su aparición en la película Cleks. Nuevamente AIC demostraba que la combinación Cantrell-Staley fue una de las mejores. Layne Staley compondría Am I Inside, donde canta de una manera casi eclesial. Right Turn sería compuesta por Alice Mudgarden (Alice In Chains, Mark Arm de Mudhoney y Chris Cornell de Soundgarden), proyecto creado por Jerry Cantrell que no funcionaría por el posterior éxito mainstream en sus respectivas bandas.

La última, Love Song, es un lunar dentro del EP. Al parecer, los AIC se metieron su encerrona con heroína, instrumentos y música de Frank Zappa. Es un Bonus Track, ni sale en la parte trasera del disco. Sap viene de un sueño de Sean Kinney, dónde estrenaban un disco con ese nombre.




Lista de temas:

1. Brother
2. Got Me Wrong
3. Right Turn
4. Am I Inside
5. Love Song

No hay comentarios:

Publicar un comentario